Genesis Life Management
Quienes Somos Programas Audiovisuales Preguntas Frecuentes Reconocimientos y Testimonios Como Contactarnos

Reconocimientos - Testimonios - Referencias

Reconocimientos  -  Testimonios  -  Referencias

Reconocimientos

"American Values Award"
Por la Green Family Foundation por medio de United Way de Miami-Dade County como mérito al trabajo sobresaliente en el sector público y voluntario en servicio de la comunidad.

"Fundacion Edna McConnell Clark"
Por llevar a cabo cambios positivos en la comunidad a travéz de iniciativas para beneficio de las familias y niños de la Florida.

"Departamento de Correcciones de la Florida"
Por trabajo comunitario en la prevención de crímen por medio del Programa de Destrezas Sociales y Para Padres en las Instituciones Correccionales de los Condados de Dade y Broward.

"Departamento de Niños y Familias de la Florida"
Por servicios y compromiso con el Comité de Supervisión Rural de Violencia Familiar de la Florida.

Testimonios de Estudiantes de Nivel Medio y Superior

Después de tomar el entrenamiento sobre:

Auto Estima

"Me demostró como vivir con nosotros mismos, por lo que somos y no como la gente quiere que seamos"

"Otras personas me insultan con palabras negativas, pero después de tomar este entrenamiento, yo sé que todo lo que me dicen no es cierto"

"Me demostró como a veces la gente se burla de ti diciendo que no vales nada, que eres una equivocación, un accidente, pero eso no es cierto, el entrenamiento me demostró que vine a esta vida con un propósito, para ser alguien, para vivir, para sentir. Algunos estudiantes deben saber eso"

"Este entrenamiento te ayuda a examinarte a tí mismo, y ver qué puedes cambiar de tí. Aprendí que valgo mucho"

"Me hace sentir seguro y bien de mí mismo. Se que puedo alcanzar todo lo que me proponga de corazón, mente y alma. Me hace sentir que tengo un propósito"

"Creo que tengo mucho, y nadie puede hacerme sentir que soy menos. Siempre alcanzaré mis metas porque tengo auto-estima"

"Cuando tengo confianza de mí mismo, me digo que lo puedo hacer"

"Si tengo auto-estima, nadie me puede denigrar y si lo logran yo me levanto inmediatamente"

"A veces requiere que alguien diga "Yo valgo la pena" para alegrar los días"

"Me enseñó a no juzgar a las personas a la ligera. Me enseñó a no ser amigo de alguien solo por su apariencia exterior, sino por lo que son por dentro"

"Me demostró que soy especial, y que nadie es como yo. Tambíén me demostró que cada problema tiene su solución"

"Me demostró que la manera como te sientes de tí mismo, es la llave que determina cómo resultarás en la vida. Esto nos ayuda a hacer las cosas bien y tener una actitud positiva hacia la vida"

Resolución de Conflictos

"Te enseña a no acudir a la violencia"

"Me enseñó cómo evitar peleas y mala compañía"

"Me enseñó cómo lidiar con una situación conflictiva"

"Me enseñó cómo muchas personas no resuelven sus problemas con palabras, sino con acciones. A veces las personas pelean sobre cosas estúpidas, las que bien podrían hablarse"

"Por medio de este entrenamiento, un muchacho agresivo puede convertirse en una persona cortés, educada y cariñosa"

"Te enseña que no tienes que pelear para resolver un problema"

"Muchos muchachos en mi escuela entran en peleas y contiendas, lo que puede resultar en balacera. Ahora que he aprendido ésto, puedo prevenir el encontrarme en esa situación y podría ayudar a otros a hacer lo mismo"

"Muchas personas incluyéndome yo, tienen problemas de ira, y nos involucramos en peleas muy rápido"

"Si tuviesemos clases como ésta en las escuelas hoy en día, probablemente hubiesen menos peleas y enemigos y más amigos"

Violencia Entre Novios Jovenes

"Algunos muchachos/muchachas mueren debido a la violencia, algunos son golpeados pero no dicen nada por miedo a ser matados"

"Me demostró que si te encuéntras en una relación de novios, y estás siedo abusado, deberías decírselo a alguien y salir de esa relación"

"He aprendido mucho a cerca de ello, y sabría que hacer cuando tenga un problema como éste, para no cometer el error de no decírselo a nadie"

"Me demostró, que tú nunca debes dejar a amigos o a miembros de tu familia, por un muchacho, porque ellos siempre te apoyarán"

"Me ayudó a aprender a no ennoviarme con ciertos muchachos, porque no quisiera ser violada o abusada por nadie, tampoco que me controlen o que controlen mi cuerpo"

"Realmente me hizo pensar sobre mí y sobre mi novio, el siempre está enojado conmigo sin razón. Siempre me pide que me disculpe, y no le gusta que hable con otros muchachos. Siempre tengo que hacer lo que el quiere"

"Un día en el futuro puedo usar esta información"

"Conocí a dos personas que tuvieron esta experiencia y ahora están enterrados. Me siento culpable por no haber conseguido ayuda"

"Si advierte a más personas sobre este tema, más de ellas dejarán de hacerlo"

"Es un tema que debe ser enfrentado más, debido a que está sucediendo mucho"

"Enseña a jóvenes a asegurarse que estén en una relación correcta antes de seguir adelante"

"Estoy ingresando a la edad de noviazgo y quisiera sentirme seguro"

"Esto me há sucedido y ahora sé lo que tengo que hacer en esta situación"

Testimonios de Personas Encarceladas en Prisión

Después de tomar el Programa de Capacitación de Destrezas Sociales

"Usted está verdaderamente haciendo una gran diferencia en las vidas de esas damas … su pasión y compromiso de traer luz a sus vidas tiene el potencial de inspirar y equipar a muchas" (Comentario de un invitado profesional a la clase de Auto-estima)

"Estoy controlando mi ira antes de explotar. El entrenamiento me enseñó a ser mejor y a usar mi tiempo más productivamente aquí"

"Su enseñanza hace fácil el comprender del cómo y porqué de nuestros errores, y la forma de evitar repetir tales comportamientos desastrozos. El programa hizo una gran diferencia en mi vida, y puedo anticipar un porvenir nuevo y mejor"

"Gracias por su aliento hacia la vida"

"Estoy encarcelada por 26 años y no ha habido otro grupo o clases lo suficientemente interesantes para ganar mi atención como las de Destrezas Sociales"

"He aprendido la importancia de escribir a mis hijos y de mantenerme en contacto frecuente con ellos, manejar mi dinero y la importancia de ahorrar"

"La vida es muy corta para vivir una vida miserable de odio y desdicha, de drogas o cualquier otro acto delictivo que daña, habiendo enviado a algunas de nosotras aquí. Pero mientras estamos aquí, es bueno saber que alguien se preocupa tanto, como usted para venir y enseñarnos que nuestras vidas pueden ser diferentes si usamos nuestras herramientas"

Me ha ayudado a ser positiva y saber que todo tiene una solución"

"Me ha ayudado a mejorar mi auto-estima y de saber lo mucho que valgo como ser humano, me ha ayudado a comprenderme a mi misma y a escuchar para ser una mejor madre para mis hijos"

"Usted ha añadido discernimiento a mi vida, y por ello le estoy verdaderamente agradecida"

"Los beneficios de este programa han trascendido a cada uno de nuestros hijos y familia. La fé y esperanza que nos ha dado, crecerá dejando una huella en nuestros corazones"

"He descubierto muchas cualidades hacerca de mí"

"He descubierto muchas qualidades en mí, cómo tratar a otros y aún más importante, cómo relacionarnos mejor con nuestros hijos"

"He aprendido a controlar mis impulsos y darme cuenta que el mundo de las drogas sólo nos trae problemas y dificultades"

"Me ha ayudado a valorarme, con ello prepararme mejor para reunificarme con mis hijos y familia"

Testimonios de Profesionales
Después de tomar el Programa de Entrenamiento de Destrezas Sociales para trabajar como Mentores de estudiantes en colegios

Auto Estima

"Yo creo que el factor central es Auto-Estima. Si tu sabes quién eres y en qué crees, puedes evitar muchas situaciones en la vida para no convertirte en una víctima. Este curso debería ser mandatorio para todo profesional que trata con niños y familias"

"Creo que si podemos animar y desarrollar la auto-estima en nuestra juventud, ellos pensarán primero antes de cometer muchas faltas graves bajo presión"

"Los niños son volátiles y muy impresionables a toda edad. Los padres pueden edificar o destruir el bienestar emocional del niño"

"Una manera para ayudar a la persona a mejorarse a sí misma. Herramienta positiva para desarrollar una persona positiva. Esta fué una gran presentación"

" Yo creo que un niño necesita al comienzo de su vida una base fuerte y sólida, para llegar a ser en el futuro el mejor ser humano"

"Esta es el área más importante porque es la fuente de de todos los temas. Si resolvemos el problema de imágen propia, resultará en resolver conflictos, evitar violencia y enfrentarla constructivamente cuando se presente"

Resolución de Conflictos

"Cuando se trabaja como mentor de niños, el reto más grande es demostrar alternativas para lidiar con la violencia, o conflictos potencialmente violentos"

"Enseña a jovenes a lidiar con situaciones difíciles y prevenir violencia o comportamiento violento"

Violencia Entre Novios Jóvenes

"Muchas veces jóvenes dependen de los consejos de sus amigos, los que pueden ser incorrectos. Ellos necesitan información correcta. Necesitan saber de alguien con autoridad y con recursos puede ayudarlos en situaciones desesperantes"

"Trabajando con jóvenes, éste es un tema muy visible, en el cual puedo intervenir con mi comocimiento de él"

Referencias

Las siguientes organizaciones han recibido entrenamientos de parte del personal de Genesis Life Management sobre Destrezas Sociales y Para Padres, y Violencia Familiar y Abuso Contra Niños:

En los Estados Unidos

Buro Federal de Prisiones de los Estados Unidos
Departamento Correccional de la Florida
Departamento de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade
Correccional Para Juveniles Turner Guilford Knight (TGK)
Universidad de Miami, Facultad de Medicina
Universidad Barry, Facultad de Trabajo Social
Caridades Católicas - Miami
Comité Haitiano Americano
Agencia de Acción Comunitaria - Miami
Urban Renewal Greater Enhancement Team
Miami-Dade Empowerment Trust, Inc.
Escuelas Públicas de Miami-Dade
YWCA Greater Miami - Programa de Alcance a la Juventud Haitiana
Comisión de la Ciudad de Miami Sobre el Estado de la Mujer
Alianza de Mujeres Hispanas Contra la Violencia Doméstica
Habitat for Humanity
Organización Nacional Para Asistencia a Víctimas (NOVA)

En America Latina

Brigada Nacional de Protección a la Mujer, La Paz, Bolivia
Prisión de Mujeres, San José, Costa Rica