Genesis Life Management
Quienes Somos Programas Audiovisuales Preguntas Frecuentes Reconocimientos y Testimonios Como Contactarnos

Capacitación Sobre Violencia Familiar y Abuso Contra Niños Para su Organización

Antecedentes

A través de los siglos, la Violencia Familiar y Abuso Contra Niños no solamente se ha arraigado en nuestra sociedad, pero también se ha ido pasando de generación en generación. El sistema petriarcal de la raza humana ha instituido al hombre, como a la única e indiscutible autoridad en el hogar tradicional. Esto acompañado por las correspondientes responsabilidades innatas de protector y proveedor; atributos nobles y justos. Desafortunadamente, debido a su constitución física e instinto natural, algunos elementos de este género han abusado de estos atributos, al usar autocracia, egoísmo y crueldad, y no así justicia, igualdad y cariño. Esto ha causado una serie de mitos, los cuales han sido introducidos, y han llegado a ser parte de las diferentes culturas, con el propósito de justificar y perpetuar el abuso de estos individuos hacia sus cónyuges e hijos. Cabe destacar que basado en casos reportados, ochenta porciento de abusadores son hombres y quince porciento son mujeres

Aplicación de Programa

El propósito primordial del Programa de Entrenamiento de Violencia Familiar y Abuso Contra Niños, es de clarificar el concepto y mitos anteriormente citados y el de inculcar en la mente y percepción de todos, que porque el abuso há sido permitido a través de los siglos, no quiere decir que sea correcto. Al contrario, éste programa de entrenamiento, establecerá indiscutiblemente, que nadie tiene el derecho de abusar a otra persona, más aún entre cónyuges y entre padres e hijos. Este entrenamiento también demostrará las consecuencias devastadoras que el abuso causa en sus víctimas. Habiendo establecido que éste es un mal social, un cáncer que destruye la fibra de muchas familias, es escencial que los sectores públicos y privados participen colectivamente hacia su control y erradicación. Organizaciones privadas y gubernamentales deben considerar este entrenamiento como un componente crítico informativo y educacional, hacia la emancipación de víctimas de Violencia Familiar. La información y conocimiento adquiridos por medio de este entrenamiento, perrmitirá a aquellas organizaciones actuar individual y colectivamente para eliminar esta amenaza social. Durante el proceso de alcanzar esta meta, es importante mantener que:

Este mal existe, porque se le és permitido existir
Sin abusadores, no habrían víctimas

La aplicación del conocimiento adquirido en el Entrenamiento de Capacitación Sobre Violencia Familiar y Abuso Contra Niños, permitirá a los siguientes sectores, forjar un porvenir prometedor para las futuras generaciones tomando las siguientes medidas:

Legislativo
Promulgación de leyes para proteger a las víctimas, castigar a aquellos que cometen el abuso e instituir programas de rehabilitación para ambos.

Judicial
Implementación de leyes promulgadas para proteger a las víctimas y sentencias apropiadas para aquellos que cometen el abuso, considerando que la rehabilitación de ambos y la restauración de la familia en lo posible, sea el objetivo principal.

Policial
Imposición de leyes que prohíben este tipo de delito, basado en pleno conocimiento de estas leyes. Determinar de manera objetiva e imparcial la culpabilidad de la persona. Establecer y mantener un sistema de registro para mantener un contínuo monitoreo de estos casos.

Médico
Determinar señales de abuso físico, sexual, emocional y psicológico. Reportar dichos casos a las autoridades correspondientes para su seguimiento apropiado. Recomendar tratamiento y rehabilitación para víctimas a corto y largo plazo.

Educacional
Personal docente debe detectar señales de abuso físico, sexual, emocional y psicológico en estudiantes de toda edad. Basándose en evidencia concreta, reportar a las autoridades correspondientes. Proporcionar consejería.

Servicios Sociales
Al detectar señales de abuso, reportar a las autoridades correspondientes. Proporcionar asistencia a víctimas por medio de consejería, terapia y recursos en la comunidad como jurídica, vivienda, empleo y transporte.

Iglesia
Consciente que el abuso físico, sexual, emocional y psicológico es un cáncer en la familia, y un delito ante las autoridades judiciales, proporcionar asistencia material, emocional y espiritual inmediata a víctimas de Violencia Familiar.

Prensa
Organizar una campaña nacional, utilizando medios de comunicación masiva, con el objeto de transmitir programas educativos y educacionales, dirigidos a la conciencia nacional para erradicar este mal social.

El reto claro e irrefutable para todos los segmentos de la población debe ser:

"Para acabar con la Violencia Familiar y Abuso Contra Niños debemos comprometernos en palabra y en acción, a no tolerar más este tipo de violencia, y tampoco el de mantenernos indiferentes mientras éste continúa destruyendo nuestros hogares y nuestras comunidades"

Capacitacion Sobre Violencia Familiar y Abuso Contra Niños

Perfíl del Programa de Capacitación Sobre Violencia Familiar y Abuso Contra Niños

Como Concertar un Taller de Capacitación

Capacitacion Sobre Violencia Familiar y Abuso Contra Niños para usted como individuo

Correlación entre víctimas de Violencia Familiar y personas encarceladas durante largos períodos de tiempo