Genesis Life Management
Quienes Somos Programas Audiovisuales Preguntas Frecuentes Reconocimientos y Testimonios Como Contactarnos

Capacitación Sobre Destrezas Sociales

Para Estudiantes

Antecedentes

A medida que enfrentamos un número creciente de incidentes violentos cometidos por estudiantes en los colegios; maestros, trabajadores sociales y padres de familia, buscan las causas y factores contribuyentes a este mal. El aumento en intensidad y frecuencia de estos incidentes está destruyendo muchas vidas, creando un ambiente de temor y confusión entre estudiantes y padres de familias. El ambiente de  inocencia de los 50 y 60 ha desaparecido. Trágicamente el dicho "Es una jungla afuera", se ha convertido en una realidad. Ya no podemos continuar curando la fiebre, debemos curar la causa de ésta, la infección. Requiere mayor esfuerzo y recursos, apagar incendios, que edificar edificios a prueba de incendios.

Propósito

Consientes de la importancia de enseñar a nuestros hijos las materias académicas como las matemáticas y las ciencias, críticas para su futuro profesional, Genesis Life Management ha diseñado un Programa de Capacitación de Destrezas Sociales para Estudiantes. Nuestro programa enfoca tres areas críticas: Auto-Estima, Resolución de Conflictos y Violencia Entre Novios. El propósito del Programa de Destrezas Sociales es el de enseñarles no sólo, cómo sobrevivir y prosperar durante los años críticos de transición a la edad adulta, sino también de salir victoriosos, convirtíendose en estudiantes modelos entre sus companeros de estudios.

El Programa de Destrezas Sociales proporciona al estudiante las herramientas para poder tomar las desiciones correctas a temprana edad, evitando de esta manera una futura dependencia económica, ya sea del estado o de sus familias. Este programa lo reviste de una capa positiva de auto-estima, respeto propio, y auto-dependencia, protegiendolos de actos delictivos, drogas, promiscuidad, y de la trampa de la "gratificación instantánea". De esta manera y con este programa, les daremos nuestra mejor herencia: raices y alas. Raices, al hacerles saber que tenemos fe en ellos, para mentenerse firmes en la adversidad, y alas, fortaleciendo su auto-estima y enseñandoles a volar por si solos. Nuestra fe en ellos debe convertirse en la columna vertebral que los sostenga.

La carencia del Entrenamiento de Auto-Estima, Resolución de Conflictos y Violencia Entre Novios, aumentará el riesgo que estos estudiantes desarrollen, rechazo, temor, inseguridad, resentimiento, amargura, desconsuelo, y soledad. Al contrario, poniendo énfasis en estas tres áreas, aumentaremos el número de estudiantes saludables, física y emocionalmente, así como adultos ejemplares del mañana.

Implementación y Seguimiento

Genesis Life Management entrena a personas para proporcionar el Programa de Destrezas Sociales Para Estudiantes, como parte integral del curriculum de aprendizaje, a través de presentaciones a grupos en aulas regulares, o en auditorios de mayor capacidad .

Con el objeto de mantener estudiantes emocionalmmente sanos durante los años de crecimiento, y así como es necesario el ejercicio físico y alimentos nutritivos para mantener un sistema inmunológico fuerte, Genesis Life Management, Inc. recomienda que el programa de Destrezas Sociales sea proporcionado periódicamente, para fortalecer el estado emocional sano durante la transición a la edad de adulto.

Programa de Capacitación de Destrezas Sociales y Para Padres

Perfíl del Programa de Capacitación Sobre Destrezas Sociales y Para Padres